¿A quién acudir antes de comprar una vivienda?

¿A quién acudir antes de comprar una vivienda?

A quién acudir antes de comprar una vivienda

La Condusef señala que alrededor del 38.1% de la población en México está afiliado al Instituto Mexicano del Seguro Social y al Instituto de Seguridad Social (IMSS) y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de México (ISSSTE).

Lo anterior significa que el resto de la población adulta trabaja en el ámbito informal o en lugares eventuales como; el ser taxista, estilista, mesero o comerciante, por ejemplo. Así que cuando te preguntas a quién acudir antes de comprar una vivienda, piensa en EC Inmobiliaria.

Hoy en día, el panorama para los interesados en aquirir una vivienda propia se está abriendo un poco más. Las instituciones financieras están poniendo a su disposición diversos productos financieros viables y con requisitos accesibles, que además, son pensados para este sector de la población

Recuerda que el comprar una casa nueva no es una decisión que se tome al vapor, por lo que tienes que pensarlo muy bien y acercarte a verdaderos expertos para tomar tu resolución final. A continuación, te presento algunos consejos para decidirte a comprar la casa de tus sueños ¡toma nota!

¿Cuánto ganas?

Una de las primeras cosas en las que te debes de poner a pensar es en el suelo que ganas, de él depende que puedas conseguir o no tu casa pues es recomendable destinar alrededor del 30% de éste para pagar el crédito hipotecario. Te sugerimos no exceder el porcentaje para evitar afectar de más tus finanzas personales.

¿Tienes el financiamiento necesario?

Hoy en día existen diversas propuestas para poder elegir un crédito hipotecario que se amolde a tus necesidades. Compara las tasas de interés que te ofrecen y la reputación de las demás instituciones financieras, los bancos siempre suelen cobrar demasiado aunque también existen diversas opciones de crédito como es el caso del simulador de crédito hipotecario de la Condusef.

Primero, tener para el enganche

El enganche es la cantidad que se tiene que pagar a manera de anticipo, generalmente en México se establece una base del 30% del valor de la propiedad aunque llega a variar dependiendo del tipo de hipoteca que se consiga o si se liquide la propiedad al contado.

¿Dónde quieres que se ubique tu nuevo hogar

Previamente, debes de haber visualizado el lugar en donde te gustaría pasar el resto de tu vida, por lo menos, que se parezca lo más posible a lo que te gustaría. Toma en cuenta, la accesibilidad, el transporte o vías principales, la condición de la colonia, cercana a centros de trabajo, escuelas, si hay tiendas departamentales cerca, etc.

Define las características de la vivienda

Sí como visualizarás las características y el diseño de la vivienda, debes de imaginarte el número de metros cuadrados, el número de recámaras, los baños, cuántos pisos tiene, o de ser departamento, en qué lugar del edificio se encuentra.

About The Author

ecinmobiliaria
¿Cómo traspasar una casa?Cómo traspasar una casa
CONTACTO

Horario de atención: 

Lunes a domingo

9:00 am –  6:00 pm

Teléfono: 

Nextel: 4328-7471

Cel: 55 34 57 80 66

Comparar

WhatsApp Mándanos WhatsApp