¿Cómo traspasar una casa?

¿Cómo traspasar una casa?

Cómo traspasar una casa

Si te has preguntado cómo traspasar una casa, primero se tiene que definir la acción. Se trata del acto mediante el cual se ceden o transmiten los derechos y obligaciones de un crédito hipotecario a otra persona. Dicho de otra manera, una persona asume la responsabilidad de continuar pagando el crédito original bajo su nombre.

Las razones para recurrir a un traspaso hipotecario son variadas y pueden abarcar desde aquellas personas que solicitaron un crédito y ya no lo pueden pagar, hasta aquellas que buscan adquirir otro bien inmueble mejor ubicado o las que están pasando por un divorcio y necesitan liquidar su propiedad.

Recientemente el Instituto Nacional de la Vivienda (Infonavit) lanzó una innovación a su programa Cambiavit que está dirigido a cubrir las necesidades de reemplazo de vivienda a lo largo de su vida por factores como pueden ser; cambio de vivienda, reubicación de su fuente de empleo, cambio del tamaño en la familia así como otras necesidades del acreditado.

Entonces, Cambiavit es el programa que permite elevar el monto de los créditos para ampliar la vivienda actual o mejorarla. Además, de que los créditos que actualmente estén en veces salarios mínimos al ejercer el Cambiavit, se modificarán los pesos y será ventajoso para el acreditado.

  • Condiciones para hacer uso del Cambiavit
  • Créditos individuales no aplica para créditos conyugales.
  • Créditos tradicionales.
  • Para todos los niveles salariales .
  • La relación; saldo actual del crédito, el valor avalúo de la vivienda, x100 debe ser menor o igual a 85%.
  • Sin omisos.
  • Sin reestructura activa a excepción de Borrón y Cuanta Nueva, así como anterior.
  • Sin prórroga durante los últimos dos años.
  • No haber hecho uso del Fondo de Protección de Pagos en los últimos seis meses.
  • Los documentos de la vivienda deben estar inscritos en el Registro Público de la Propiedad.

Entonces, Cambiavit permite canjear tu casa por una de menor o mayor precio, a pesar de que no hayas terminado de pagarla con tu crédito actual hasta en siete ocasiones. Este hecho también ayudan para que os acreditados hagan el cambio de vivienda directamente con el instituto, manejando el mismo crédito que tiene vigente, sin la necesidad de hacer traspasos riesgosos con terceras personas.

Es preciso señalar que existen muchos mitos sobre los traspasos de una casa, por lo que el Infonavit a tratado de redimirlos con este tipo de programas, eso sí, tenemos que mencionar que una opción más sencilla es la de poner en venta la propiedad. En cualquiera de los casos, recuerda siempre recibir la asesoría de un experto como los de E&C Inmobiliaria para no caer en ninguna acción ilegal.

About The Author

ecinmobiliaria
Principales características de un crédito hipotecarioCréditos hipotecariosA quién acudir antes de comprar una vivienda¿A quién acudir antes de comprar una vivienda?
CONTACTO

Horario de atención: 

Lunes a domingo

9:00 am –  6:00 pm

Teléfono: 

Nextel: 4328-7471

Cel: 55 34 57 80 66

Comparar

WhatsApp Mándanos WhatsApp