Principales características de un crédito hipotecario

Principales características de un crédito hipotecario

Créditos hipotecarios

Las instituciones financieras ofrecen préstamos o créditos hipotecarios para comprar un inmueble, ya sea una casa, un departamento o un terreno para realizar una construcción o remodelación del mismo. Esta transacción se realiza bajo un contrato en el que se define el plazo de los pagos y el porcentaje de interés que se acordó.

Así pues, en lo que se concreta el plazo para el pago del préstamo, queda una garantía a conveniencia de las dos partes, por lo que cuando se haya cubierto el monto acordado se obtendrá un documento legal llamado Certificado de Libertad de Gravamen en la Consejería de la CDMX y en éste quedará por sentado que la propiedad es tuya y certifica que no tiene ningún tipo de adeudo.

Es un tanto difícil estimar cuánto se puede obtener de un crédito hipotecario para comprar una casa, ya que cada institución financiera establece sus requerimientos que verían dependiendo del tipo de crédito y la referencia económica.

¿El crédito hipotecario sólo es para el financiamiento de casas?

Claro que el uso más común del crédito hipotecario es para el financiamiento y la obtención de una casa, pero aunque muchos no lo crean, también se puede solicitar un crédito hipotecario para distintas finalidades. A continuación, mencionamos las diversas oportunidades de manejo ¡toma nota!

Obtener liquidez: si ya se cuenta con una vivienda, se puede obtener un crédito hipotecario por ella para poder invertirlo en otras opciones.

Ampliar o remodelar la vivienda: ya sea que hablemos de una casa o un departamento, la cantidad

Comprar una vivienda: para la obtención de una casa o departamento nuevo o de uso, según las necesidades de cada interesado.

Construir una vivienda: en este punto no importa si la vivienda es de propiedad privada o ejidal

Comprar un terreno: sólo puede ser de propiedad privada, la cantidad otorgada puede ser de hasta el 50% del avalúo total de la casa.

Asimismo, existe una clasificación sobre los tipos de financiamiento para casas a la que puedes acceder. Ahora hablaremos de las tasas de interés aplicables. Dentro de las opciones que puedes elegir se encuentran:

Tasa fija: esta tasa de interés no cambia y se pacta desde que se solicita el crédito

Tasa variable: es el porcentaje proporcionado de interés que puede bajar o subir cada año

Tasa mixta: se trata de la tasa variable y fija que se combina y establece los intereses dependiendo del solicitante.

About The Author

ecinmobiliaria
¿En qué consiste un crédito hipotecario?Gestión de créditos hipotecariosCómo traspasar una casa¿Cómo traspasar una casa?
CONTACTO

Horario de atención: 

Lunes a domingo

9:00 am –  6:00 pm

Teléfono: 

Nextel: 4328-7471

Cel: 55 34 57 80 66

Comparar

WhatsApp Mándanos WhatsApp